Blog INALDE

Método del caso

¿Qué Enseñan las Votaciones sobre el Liderazgo? | Blog INALDE

¿Qué podría aprender sobre liderazgo empresarial quien esté en la alta dirección de las votaciones del 2016? Eventos como el Brexit, la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y el plebiscito por la paz en Colombia son ejemplos de resultados inesperados que podrían enseñarle sobre el tema. Este es un análisis de Ciro Gómez Ardila, director académico de INALDE Business School sobre los aprendizajes que dejó relacionados con liderazgo empresarial.

Cambios Generacionales y Dirección de Empresas Familiares | INALDE

¿Cómo manejar los cambios generacionales en la dirección de empresas familiares? María Piedad López Vergara, PhD., profesora de INALDE Business School hace un análisis sobre estas empresas y quienes están en la alta dirección, pues el relevo generacional debe mantener un equilibrio entre el desempeño económico y la unidad familiar.

Método del caso

Ética profesional: Análisis "Cartel de los pañales" | Blog INALDE

La ética profesional es indispensable en los cargos de la alta dirección. Estas son algunas reflexiones de Ciro Gómez Ardila, profesor de INALDE Business School, sobre lo ocurrido en el llamado “cartel de los pañales” en Colombia, a partir de unos correos electrónicos enviados por los directores de las diferentes empresas involucradas.

Alcance los Objetivos a Largo Plazo de una Empresa | Blog INALDE

¿Cómo pueden hacer quienes están en la alta dirección de las empresas para enfrentar el reclamo sobre pensar a largo plazo? En la actividad de negocios el orden está en alcanzar un grado de bienestar hoy y después pensar en el futuro, por eso no es fácil entender en dónde está realmente el reclamo de pensar en el largo plazo. Hoy en INALDE Business School queremos que tenga las herramientas para poder hacer una planeación estratégica contemplando el cumplimiento de los objetivos de la empresa a largo plazo.

Gestión del talento humano

Gestión humana: ¿socio estratégico de la alta dirección?

Dirección de empresas

¿Cómo evitar un estilo directivo disfuncional?

¿Cómo hacer una gestión organizacional exitosa? | Blog Inalde

Dirección de empresas

Los pequeños actos de corrupción en la empresa privada

Dirección de empresas

¿Cómo hacer eficaz el comité de dirección?

Dirección de empresas

¿Debo cambiar mi estrategia empresarial?

Suscríbase a nuestro boletín

New Call-to-action