Blog INALDE

Dirección de empresas

Transformación y cambios disruptivos, presente y futuro de las organizaciones

Dirección de empresas

¿Cómo alcanzar la verdadera transformación en mi organización?

Dirección de empresas

Con las NIIF, ¿la situación financiera de su empresa pasó del cielo al infierno?

Dirección de empresas

¿Cómo el fútbol puede hacerme mejor directivo?

El líder 4.0

Dirección de empresas

Liderazgo: característica esencial del directivo

Gestión del talento humano

Medellín: A debatir sobre el uso de data analytics en las áreas de Talento Humano

Método del caso

¿Qué Enseñan las Votaciones sobre el Liderazgo? | Blog INALDE

¿Qué podría aprender sobre liderazgo empresarial quien esté en la alta dirección de las votaciones del 2016? Eventos como el Brexit, la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y el plebiscito por la paz en Colombia son ejemplos de resultados inesperados que podrían enseñarle sobre el tema. Este es un análisis de Ciro Gómez Ardila, director académico de INALDE Business School sobre los aprendizajes que dejó relacionados con liderazgo empresarial.

Cambios Generacionales y Dirección de Empresas Familiares | INALDE

¿Cómo manejar los cambios generacionales en la dirección de empresas familiares? María Piedad López Vergara, PhD., profesora de INALDE Business School hace un análisis sobre estas empresas y quienes están en la alta dirección, pues el relevo generacional debe mantener un equilibrio entre el desempeño económico y la unidad familiar.

Método del caso

Ética profesional: Análisis "Cartel de los pañales" | Blog INALDE

La ética profesional es indispensable en los cargos de la alta dirección. Estas son algunas reflexiones de Ciro Gómez Ardila, profesor de INALDE Business School, sobre lo ocurrido en el llamado “cartel de los pañales” en Colombia, a partir de unos correos electrónicos enviados por los directores de las diferentes empresas involucradas.

Suscríbase a nuestro boletín

Nueva llamada a la acción