medellin

Hace poco, el Center for Creative Leadership recordó cómo durante años el área de Gestión Humana quiso un asiento en la mesa de la alta dirección, pero se cuestionaba su papel actual en ese rol: “Se supone que lo querían para trabajar como una parte integrada de los equipos de liderazgo y estrategia del negocio, pero en esa tarea muchos no son tan eficaces como quisieran ser".

Pocos discuten que esta área cumple una tarea clave para el desempeño de la firma; sin embargo, son pocos los que creen que sea una función estratégica, excepto cuando hay conflictos laborales o en compañías donde el talento de su gente es un diferencial claro frente al mercado. Más aun, según un estudio de Harvard Business Review Analytics (2015), los altos directivos de las demás áreas están divididos sobre la importancia del papel de RRHH. Son tantos los que piensan que deben centrarse en su papel tradicional, como los que creen que deberían alinear más a la gente con la estrategia del negocio. Pero aunque la mayoría de los directores quisieran un área de RRHH más estratégica sólo un 30% han tomado medidas en esta dirección y un 34% afirman que sus compañías no han hecho nada para desarrollar al personal de Gestión Humana.

Por esta razón, el Centro de Estudios en Dirección del Talento (CEDIT) de INALDE Business School desarrollará el II Foro CEDIT en Medellín con el tema “Gestión Humana como socio estratégico del negocio”, donde podremos:

 

  • Analizar cómo gestión humana puede actuar como un socio estratégico frente a retos de negocio puntuales, a partir del caso “Virgin Mobile Colombia: creando una cultura en una start up”.
  • Descubrir posibles caminos que las áreas de Gestión Humana deben seguir para ser consideradas como estratégicas.
  • Compartir los retos que actualmente están enfrentando estas áreas en las empresas locales, para mejorar su posicionamiento frente a la alta dirección.